Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estrategia Institucional

Educación y defensa legal:

Desarrollamos procesos y defensa legal cuya base es el reconocimiento a la persona su dignidad, a los derechos de las organizaciones sociales.

Nuestra metodología es participativa, multidisciplinaria y de permanente innovación y adecuación a la realidad; promovemos el análisis y reflexión crítica y que las personas tomen conciencia de su realidad y asuman el rol protagónico en la construcción de una sociedad justa y humana.

Fortalecimiento de actores sociales de base: Generamos procesos de información y acompañamiento de las capacidades de las personas y las organizaciones sociales, en especial de los sectores más vulnerable, buscando su articulación con otros niveles para impulsar una participación protagónica y propositiva en asuntos de interés colectivo a nivel local, regional y nacional.

Acompañamiento: acompañamos permanentemente a las actividades desarrolladas por los líderes y organizaciones sociales de base en sus actividades.

Concertación y trabajo en redes: Promovemos el fortalecimiento y funcionamiento de las mesas temáticas, la red de líderes y las otras redes a fin de lograr acuerdos que favorezcan la reorientación de las políticas públicas y acuerdos multisectoriales.

Incidencia política: Desde la experiencia los líderes y las redes nos esforzamos por proponer al estado iniciativas alternas para motivar cambios significativos en las condiciones y derechos básicos de la población.

Investigación: Estamos proponiendo trabajos de investigación en temas de derechos humanos, medio ambiente y pueblos indígenas.