Podrán cobrar los bonos del Gobierno hasta 30 días después del término de Emergencia Sanitaria

Podrán cobrar los bonos del Gobierno hasta 30 días después del término de Emergencia Sanitaria

Raúl Yugra Butrón, miembro de Derechos Humanos y Medio Ambiente; en dialogo con Arusa “Nuestra Palabra” programa radial en Onda Azul, aseguró que el miembro del hogar que tuvo dificultad para cobrar el bono de 380 soles yo me quedo en casa, bono independiente, bono rural y bono universal, tienen oportunidad como plazo máximo hasta 30 días calendario después del término de la Emergencia Sanitaria.

Si bien es cierto, la medida de Emergencia Sanitaria entró en vigencia desde el 12 de marzo por 90 días, la misma que fue ampliada hasta 07 de septiembre como término; esto implica que los hogares tienen como plazo máximo hasta 07 de octubre para cobrar el bono que le corresponde. Asimismo, subrayó que la medida sanitaria puede prolongarse por más tiempo, consecuentemente ampliándose también el cobro de los diferentes bonos que otorga el gobierno nacional.

Referente al bono familiar universal de 760 soles, afirmó que los beneficiarios son aquellos hogares del sector urbano y rural que están en situación de pobreza y extrema pobreza, también hogares que reciben programas sociales como Pensión 65, programa Juntos y Contigo.

Mientras tanto, hogares que tengan un miembro de la familia que está en planilla en el sector público o privado; miembro de familia que su ingreso mensual es superior a 3 mil soles o los que accedieron a los diferentes bonos no se benefician del bono universal de acuerdo al Decreto de Urgencia N.º 052-2020.

Finalmente, aclaró que desde el gobierno se está actualizándose la información permanentemente, es el caso del bono rural, que a inicios se decía que la ubicación del beneficiario iba ser mediante un mensaje de texto por celular, sin embargo, en estos últimos días se oficializó la página bonorural.pe para que el miembro del hogar del sector rural pueda verificar si son beneficiarios.