La irresponsabilidad de la empresa Mijessa habría ocasionado que los pobladores de Coata se infecten con Covid-19

La irresponsabilidad de la empresa Mijessa habría ocasionado que los pobladores de Coata se infecten con Covid-19

Según las declaraciones del vicepresidente del Frente de Defensa contra la Contaminación de la Cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca; los más de 8 infectados por Covid-19 en el distrito de Coata, seria por la irresponsabilidad de la empresa Mijessa que ha iniciado la ejecución de la obra de agua y saneamiento en el centro poblado de Sucasco.

Aseveró que los trabajadores de la empresa llegaron desde Lima, sin cumplir los protocolos de seguridad como manda el Ministerio de Salud. La prueba rápida confirmó 3 trabajadores infectados con Covid-19, y consecuentemente al estar en contacto con la población del distrito, el virus se habría propagado en más de 8 pobladores de la zona.

Mostró su malestar en relación a que el virus pueda afectar a más pobladores, ya que para el tema de la desinfección, los trabajadores solo tienen alcohol en botellas de gaseosa que dificultan su acceso, mas no en frascos diseñados exclusivamente de portabilidad de alcohol para su permanente aplicabilidad.

Sobre esta situación como acciones inmediatas, comunicaron al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, alertando este hecho registrado en Coata, sin embargo, hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta por parte de la autoridad.

Agregó que desde este lunes 20 de julio, la población entrará en cuarentena por 14 días, esto con la finalidad de evitar más contagiados. Y luego de la culminación de este proceso el control de ingreso al distrito de Coata será más estricto, sobre todo para personas que vengan de otros distritos para el intercambio comercial.