Olla común fue el indicador para la identificación de hogares beneficiarios de los bonos del Gobierno.

Olla común fue el indicador para la identificación de hogares beneficiarios de los bonos del Gobierno.

En programa de radio Arusa “Nuestra Palabra” de Onda Azul, Raúl Yugra Butron, miembro de Derechos Humanos y Medio Ambiente; recordó que los bonos emitidos por el gobierno nacional en este estado de emergencia por Covid-19, está dirigido para los hogares que están en condición de pobreza y extrema pobreza o los que están en caer en estas dos condiciones.

Para esto, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO) ha determinado que la composición del hogar puede ser de una sola persona o varias personas, tomando en cuenta el compartir de los alimentos por medio de la olla común.

Detalló que en una casa pueden vivir varias personas, pero si estos al momento de la alimentación lo realizan de una sola olla es considerada como un hogar; mientras este grupo de personas se dividen en dos y tienen ollas propias de alimentación se consideran dos hogares.

Finalmente, atendiendo a las consultas del público sobre bono universal, se mencionó que las personas que se benefician de los programas sociales como pensión 65, programa Juntos y Contigo podrán acceder al bono universal, siempre en cuanto no hayan accedido al bono de 380 soles conocido yo me quedo en casa, bono independiente o bono rural.