Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL AYMARAZO I A POCAS HORAS DE LA SENTENCIA

La protesta social conocido el Aymarazo, fue un hecho que sucedió en el año 2011, realizado por los pobladores de la zona Sur de la región de Puno en defensa de los derechos de los pueblos originarios como: consulta previa, tierra y territorio, identidad, buen vivir de comunidades campesinas y el agua este último que está en proceso de agotamiento. 

La protesta produjo varios procesados (criminalización de la protesta social) entre ellos, Walter Aduviri Calisaya (ex vocero aymara) que en la actualidad es el protagonista del proceso judicial que se sigue desde 2011 a 2019 por el delito de disturbios.

Walter Aduviri Calisaya (ex vocero aymara)

Delito por el cual, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Puno, Juan Monzón Mamani pide 7 años de cárcel (pena privativa de libertad)

Además, el Procurador Público del Ministerio del Interior, Moisés Vega de la Cruz solicita la imposición de la suma de 5 millones de soles como indemnización.

Juan Monzón Mamani (Fiscal Provincial)

La absolución o sentencia por los cargos que se le imputa a Walter Aduviri Calisaya se conocerá este miércoles 14 de agosto de 2019 a las 10:00 am. Lo que está a cargo del Juzgado Colegiado de Puno; conformada por las magistradas Kety Neyra Calderón, Katherine Reyna Cáceres y Shirlay Flores Meléndez.

Juzgado Colegiado de Puno