Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SOLICITAN QUE LA APELACIÓN DEL EXVOCERO AYMARA WALTER ADUVIRI SE DESARROLLE EN OTRO DISTRITO JUDICIAL.

El argumento de trasladar a otro Distrito Judicial el proceso desarrollado hasta este momento en Puno contra exvocero Aymara Walter Aduviri Calisaya; se fundamenta en los últimos hechos registrados en la ciudad de Puno e interior de la región; donde pobladores de las comunidades campesinas realizaron “movilizaciones” en solidaridad con el exvocero Aymara, sentenciado a 6 años de prisión efectiva y pago de dos millones de soles de reparación civil a favor del Estado.

Guadalupe Manzaneda Peralta, Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Puno, remitió el documento pidiendo al Presidente de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, la transferencia de competencia en el proceso seguido contra exvocero Aymara Walter Aduviri Calisaya por el delito de disturbios en agravio del Estado Peruano.

En el petitorio refiere la aceptación del trámite, y consecuentemente trasladar el proceso a otro Distrito Judicial del país, a fin de garantizar el proceso de apelación que está en curso. En el documento narra también los desmanes ocurridos en el Aymarazo de 2011 donde quedaron afectadas las instituciones públicas y privadas.

Finalmente, ¿Qué significa este pedido? Lo dejamos al criterio y análisis de la situación.

Dejando en claro que la protesta social es un derecho Constitucional…