Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realizarán feria de anticorrupción “si le robas al país, te robas a ti y a todos los peruanos”

 

Las organizaciones civiles de Puno, realizarán la Feria de Anticorrupción“Si le robas al país, te robas a ti y a todos los peruanos” con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre problemas de la corrupción en el Perú y principalmente en la región de Puno.

El evento, se llevará a cabo este viernes 17 de mayo en el Parque Manuel Pino de la Ciudad de Puno desde las 9:00  a 14:00 horas se contará con las actividades informativas y expositivas en temas relacionados a corrupción en la familia, educación, ética profesional, derechos de la mujer, líderes políticos y medio ambiente; así como entrega de materiales de lucha contra la corrupción de las diversas organizaciones e instituciones participantes.

La corrupción obstaculiza el crecimiento económico, fomenta un ambiente antidemocrático, la inseguridad, la negociación de valores y la falta de respeto para la institucionalidad, y perjudica y afecta a la población más pobre en la medida que los recursos que roba dejan de invertirse en la atención de urgentes necesidades básicas: educación, salud, seguridad alimentaria y vivir en ambiente sano y equilibrado.

Cabe destacar que el evento es organizado por: Instituto Sur Andino de Investigación y Acción Solidaria - ISAIAS, Pastoral Universitaria – PU, Fe y Derechos Humanos – FEDERH, Centro de Espiritualidades – EMAÚS, Centro de Apoyo al Desarrollo de la Mujer y el Niño - CEADMUN y Derechos Humanos y Medio Ambiente – DHUMA.

Finalmente, las instituciones participantes en la feria son:  Defensoría del Pueblo, Contraloría General de la República del Perú y la Policía Nacional Perú.