Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lideresas realizan taller de escucha, auto escucha y acoso político

 

En el auditorio de la Asociación de Derechos Humanos y Medio ambiente (DHUMA) y con la participación de más de 30 lideresas de organizaciones sociales de toda la región, se llevó a cabo el Primer Taller con Mujeres. Actividad programada con el objetivo de capacitar, informar y propiciar la participación de las mujeres lideresas de organizaciones sociales, presidentas de comunidades y autoridades políticas, sobre temas de importancia para su desarrollo personal y social.

Lidereza participadando sobre el tema de escucha y autoescucha

La primera ponencia estuvo a cargo del Padre Miguel Briggs, representante de asesoría de la pastoral Universitaria de UNA - Puno, con el tema de escucha y auto escucha en la vida diaria y en sus funciones como autoridades y líderes, quien a su vez absolvió todas las inquietudes que tenían las asistentes.

Liderezas y su presentacion en el I Taller con Mujeres DHUMA

Continuando con el taller, la segunda ponencia estuvo a cargo de la Abog. Maritza Mendoza y Abog. Gianela Ramos, representantes de la organización Manuela Ramos quienes abordaron el tema de acoso político, que es una forma de violencia de género perpetrada contra quienes llevan una vida pública y política activa, Además de ser una barrera fundamental para la participación de las mujeres en la toma de decisiones. Esta forma de violencia refuerza los roles de género tradicionales y las estructuras políticas dominadas por los hombres, a la vez que debilita la calidad de la democracia, el desarrollo y los derechos humanos.

Abog. Maritza Mendoza tratando el tema de acoso politico