Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realizan capacitación sobre las ventajas y desventajas de ser comunidad campesina en Vilquechico

 

Con la asistencia de los pobladores de la parcialidad de Carpa Iñacoya, distrito de Vilquechico de la provincia de Huancané el pasado 26 de marzo los presentes, recibieron una capacitación sobre las ventajas y desventajas de pertenecer a una comunidad o a una parcialidad.

Foto: Dhuma "Abog. José Chata impartiedo las ventajas de ser comunidad campesina"

La finalidad de la capacitación es lograr que en un futuro puedan ser una comunidad, debido a que tienen el conocimiento que existen sobre los recursos minerales dentro de su jurisdicción, y siendo como comunidad tienen leyes que les protegen como la Ley General de Comunidades Campesinas en su art.1 indica: “Declárese de necesidad nacional e interés social y cultural el desarrollo integral de las Comunidades Campesinas. El Estado las reconoce como instituciones democráticas fundamentales, autónomas en su organización, trabajo comunal y uso de la tierra, así como en lo económico y administrativo, dentro de los marcos de la Constitución, la presente ley y disposiciones conexas”.

Foto: Dhuma "Lic. Vito Calderon entrega material de capacitación"

La capacitación estuvo a cargo del Abog. José Chata y Vito Calderón, ambos responsables de las capacitaciones, pertenecientes a la ONG. Derechos Humanos y Medio Ambiente DHUMA, quienes absolvieron todas las inquietudes que tenían los pobladores asistentes.
 
 
Foto: Dhuma "Tenientes gobernadores reciben capacitacion"