Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DHUMA recibe Premio Internacional de Derechos Humanos – “Letelier Moffitt”- en Washington

 

Por su dedicación y compromiso con los pueblos Aymaras y Quechuas en Puno, Derechos Humanos y Medio Ambiente - Puno, es acreedor del prestigioso premio Internacional de Derechos Humanos Letelier Moffit, en Washington D. C. Estados Unidos por el Institute For Policy Studies; la ceremonia de premiación es el día 4 de octubre.

DHUMA: Integrantes del equipo de DHUMA en Washington D. C. Estados Unidos

En tanto Hermana Patricia Ryam, Presidenta de la Organización de DHUMA, resaltó que este premio es otorgado a los grupos que se dedican a la defensa de derechos humanos y buscan la justicia en los pueblos originarios, así mismo, dijo que actualmente la institución trabaja en las zonas de quechua y aymara en las que brindan apoyo legal y educativo a las comunidades campesinas y organizaciones sociales de la región.

El comité de premiación fue integrado por un equipo reconocido de nivel internacional, presidido por Manuel Pérez Rocha del Institute for Policy Studies, quienes eligieron a DHUMA para recibir el premio Internacional de Derechos Humanos Letelier Moffit 2018, por su dedicación a la “promoción de la cultura, la autonomía y la autodeterminación indígena".

Entre los trabajos que realiza DHUMA, está la conservación del medio ambiente, agua, tierra y territorio. Actualmente muchas comunidades campesinas sufren de la contaminación ambiental a nivel la región.

Las acciones que DHUMA viene apoyando son: Casos de Litigio Estratégico: Caso1. Comunidades Arboleda (Tiquillaca) y San José de Llungo (Atuncolla) Caso 2: Las 11 comunidades de Atuncolla,Caso 3: Comunidades de Chila Pucara y Chila Chambilla,1.Caso 4: Los PAMs de Comunidad de Condoraque,Caso 5: La Paisana Jacinta, Caso 6: Comunidad de Jatucachi del distrito de Laraqueri – Pichacani,Caso 7: Río Torococha –Cuenca Coata, Caso 8: Comunidad de Pampahui y el caso emblemático de “Aymarazo”.