Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Relatora Especial de la ONU presenta informe de la situación de los defensores de los pueblos originarios

 

En una carta la Relatora Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas Victoria Tauli Corpuz, presenta informe sobre la situación de los defensores de los pueblos originarios de todo el mundo.

Situación de Derechos Humanos en el Mundo

En marzo de 2018, la Relatora Especial reunió en Ginebra – Suiza a los representantes en su mayoría de las comunidades indígenas de todo el mundo, quienes relataron sus testimonios de la criminalización y la violación de los derechos humanos por la defensa de la tierra y el territorio.

Asimismo, Tauli Corpuz, manifestó que fue testigo de cientos de casos de "criminalización" desde casi todos los rincones del mundo. Estos ataques, ya sean físicos o legales, son intentos de silenciar a los pueblos indígenas que se oponen a proyectos que amenazan sus medios de subsistencia y sus culturas.

En el informe se muestra también la similitud de los casos de violación de los derechos humanos en el escenario extractivismo en los diversos continentes y la forma de “modus operandi” de las empresas extractivas.   

 

https://www.theyshouldhaveknownbetter.com/peru-es