Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Declaman a la Madre Tierra “Pachamama” con canto, cuento y poesía

 

Durante mucho tiempo nuestros antepasados convivieron con la naturaleza, además lo comparaban con el amor de una madre, ya que ella es inmensa y nos protege, por ello aprovechaban el don de la naturaleza, para vestir, alimentarse, ofrendar a las deidades y así estar en armonía con todo lo que nos rodea.

Foto: DHUMA " Concurso de Canto, Cuento y Poesia a la Madre Tierra"

Es por ello, con el objetivo de concientizar para preservar nuestro medio ambiente los niños, jóvenes y adultos del distrito de Platería, declamaron a la madre Tierra “Pachamama” en un Concurso de Canto, Cuento y Poesía con mensajes alusivos a la Madre Tierra. Estas creaciones fueron compuestas por los participantes en su idioma natal aimara.

Foto: DHUMA " Niña aimara dedica a la Madre Tierra"

Se reconocieron a las mejores dedicatorias por los organizadores, resaltando los mensajes de aliento en favor al cuidado del medio ambiente. En su mayoría participaron estudiantes del nivel primario y secundario de las diferentes Instituciones Educativos del ámbito distrital.

Foto: DHUMA " Ofrenda a las deidades"