Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se reinstalará mesa técnica para descontaminar río Coata

 

Este jueves 19 de octubre en el distrito de Coata provincia de Puno, se reiniciará las sesiones de la mesa técnica para el análisis de las alternativas de tratamiento de las aguas residuales domésticas de la cuenca del lago Titicaca.

Los diregentes exigirán respuestas concretas

Dicho acuerdo se determinó en la última reunión que sostuvieron los dirigentes del Frente de defensa del río Coata y Frente de Defensa de Chilla con las autoridades del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Ministerio del Ambiente (MINAM) en la capital de la República.

Sobre el Tema, el presidente el Frente de Defensa de Chilla, Claudio García Choqueluque, señaló que la mesa técnica lo integrarán pobladores del distrito de Coata y Chilla, quienes exigen a las autoridades la inmediata descontaminación del río Coata y el cierre definitivo del botadero de Chilla.

La mesa Técnica estará conformada por los representantes del MVCS, PCM, MINAM, Gobierno Regional Puno, la EPS SEDA Juliaca, EMSA Puno, Municipalidad Provincial de San Román y dirigentes de Coata.

Datos: Sin Fronteras