Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visibilizan la problemática ambiental de las diversas cuencas de la región Puno

 

Con la presentación del documental “Titicaca: entre el oro y el mercurio” se vienen visibilizando la problemática socio-ambiental de las diversas cuencas de la región Puno. A través de la concientización a nivel local, nacional e internacional. Por lo tanto, la productora Saywa Films realizó el vídeo documental relacionado con la problemática ambiental del lago Titicaca, el mismo que se presentó y se proyectó en la ciudad de Puno, el día de ayer (26 de setiembre) en dos funciones: La primera se realizó en el auditórium de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la UNA – Puno a horas 11:00 a.m. y la segunda se proyectó en Cine Puno a horas 6:00 p.m. donde la entrada fue totalmente gratuita.

Diregentes de las comunidades y director del documental fueron los panelistas

En horas de la mañana se visionó con la participación de autoridades comunales, dirigentes, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano. Y de la misma forma, en horas de la noche se presentó ante la ciudadanía puneña en Cine Puno, el material audiovisual ha tenido buena aceptación de los asistentes ya que refleja la problemática medio ambiental que enfrenta nuestro lago Titicaca y busca crear conciencia en la ciudadanía y las autoridades.

Las organizaciones que propiciaron el evento son:  Derechos Humanos y Medio Ambiente (DHUMA), Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) Suma Marka, Instituto de Estudios de las Culturas Andinas, Escuela profesional de Ciencias de la Comunicación Social y  Red Muqui Sur; a la vez mediante el vídeo documental producido por el director Heeder Soto, se anuncia recolectar firmas para peticionar a las autoridades de nivel regional y nacional, a que terminen con la contaminación del lago Titicaca y que lancen medidas para proteger a las poblaciones afectadas.

Finalmente, Heeder Soto, director del video documental señaló que la película busca sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, mostrando un recorrido del altiplano puneño y también de los diferentes países; Bolivia, Alemania y Suiza dándole una perspectiva audiovisual distinta, también aludió que las empresas deben hacer el mayor esfuerzo para evitar que se siga deteriorando los recursos naturales.