Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autoridades comunales de Kelluyo reciben información sobre el derecho al agua

 

En la comunidad campesina de Alto Aracachi del distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito Juli. El 21 de agosto del presente año se cumplió la visita del Congresista de la República, Oracio Pacori, acompañando las actividades que desarrolla Derechos Humanos y Medio Ambiente de Puno.

Lideresa Aymara de Kelluyo

El parlamentario participó en horas de la mañana en visitar el hito 31 de la frontera con la hermana país de Bolivia, dirigido por los tenientes gobernadores de la zona, quienes alcanzaron sus preocupaciones por el abandono de nuestras autoridades nacionales en el desarrollo de las fronteras.

Frontera Perú - Bolivia Hito 31

En su alocución uno de los tenientes, manifestó estar contento con la visita del congresista, Oracio Pacori, ya que podrá reflejar la cruda realidad en que viven los pobladores de la zona. Asimismo, en temas de educación señaló que Bolivia está más implementado en su infraestructura y tecnología a comparación de Perú que está en completo abandono.

Autoridades Comunales de Kelluyo en el hito 31

Horas más tarde el legislador participó en brindar información sobre el derecho al agua en el Perú, posteriormente escuchó las peticiones de los pobladores Lupacas, quienes pidieron a la autoridad de que presente proyecto en favor del desarrollo de la agricultura y ganadería.

Abandono por parte de las autoridades en las fronteras.

Por su parte el parlamentario asumió con mucha responsabilidad comprometiéndose que transmitirá la voz aymara en el congreso de la república. Finalmente, los pobladores y autoridades de Kelluyo agradecieron a la Oficina de Derechos Humanos y Medio Ambiente por viabilizar la llegada del Congresista de la República Oracio Pacori. 

Mujer aymara condecora a Congresista.

 

Asistencia masiva de los pobladores a taller de información

Líder Aymara de Kelluyo

Lideresa Aymara de Kelluyo conversa con Congresista de la República.