Jr. Arequipa 345 "5to Piso" - Puno
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXIGEN IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA DESCONTAMINAR RÍO TOROCOCHA Y LA CUENCA HUATA – COATA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dirigentes de la cuenca del río Huata – Coata, señaló que a través de los pobladores de los distritos de Huata y Coata, realizaron una jornada de limpieza en toda la cuenca del río, ya que la contaminación a causa de las aguas servidas que se genera en la ciudad de Juliaca, genera contaminación en los distritos afectados.

 



Asimismo recordó que el año anterior realizaron una limpieza en toda la cuenca, en donde se hallaron 10 mil ranas muertas; sin embargo cuestionó que esta actividad se tenga que realizar en coordinación con los distritos de Caracoto, Huata, Coata y la misma provincia de San Román – Juliaca.

La actividad se realiza en coordinación con la Municipalidad provincial de Puno, ya que al solicitar apoyo a la Municipalidad provincia de San Román, adujeron que no es su jurisdicción, y que no les corresponde atender esta problemática; siendo las aguas residuales que genera la ciudad de Juliaca, el principal problema medio ambiental que se genera en la Cuenca Coata.

Además destaco que con la jornada de limpieza, se pretende sensibilizar a la población de la ciudad de Juliaca, “Queremos vivir como seres humanos, se tiene que trabajar estrechamente con las diferentes instituciones municipales y que puedan en la limpieza de la cuenca con responsabilidad”, destacó.

Fuente: Onda Azul